La visión de PGA es contribuir a la creación de un orden internacional basado en el imperio de la ley para un mundo más equitativo, seguro, sostenible y democrático.

Mónica Adame

Estimados honorables miembros del Parlamento, socios y colegas,

Es un privilegio escribir estas líneas en mi nuevo cargo como secretaria general de PGA y compartir con ustedes nuestro Informe Anual del 2022.

En un contexto global cada vez más autoritario, el rol de PGA como puente vital entre los parlamentarios y, entre los parlamentarios y la sociedad civil, se ha vuelto aún más relevante. Por lo tanto, en 2023, continuaremos fortaleciendo nuestras alianzas actuales, construiremos nuevas y utilizaremos mejor el mosaico tan diverso de actores clave a nivel nacional, regional e internacional, incluidos los organismos de las Naciones Unidas y el sector privado, con el fin de conectar, empoderar e inspirar a nuestros miembros y lograr cambios tangibles en sus respectivas comunidades. Hacia tal fin, es fundamental que la autoría de las iniciativas nacionales continue en manos de los parlamentarios para restablecer la confianza y la rendición de cuentas de las instituciones, especialmente en los Parlamentos.

Permítanme expresar mi agradecimiento al Dr. David Donat Cattin, secretario general saliente de PGA, por su liderazgo visionario. Nos llena de energía la lucha por la democracia, la resiliencia de la sociedad civil frente a los gobiernos represivos y la violencia, y el aumento de la cooperación multilateral, incluida en nuestra lucha contra el cambio climático. Reafirmamos nuestro compromiso de desempeñar el papel que nos corresponde, ayudando a los legisladores a construir sociedades que garanticen el pleno goce de los derechos humanos para todas las personas, en paz y con dignidad.

Únanse a nosotros en esta noble tarea para continuar forjando nuevos caminos que contribuyan a la creación de un orden internacional basado en las leyes para un mundo más equitativo, seguro, sostenible y democrático.

¡Muchas gracias!

Mónica Adame